top of page

NIÑOS Y ADOLESCENTES 

Chica cepillando los dientes de papá

Terapia para niños y niñas:

En PSIDE la terapia infantil, es un espacio donde adultos y niños logran su bienestar integral a través de un trabajo colaborativo entre terapeuta, adultos (padre, madre y/o cuidadores) y niño(a). El objetivo es que tanto adultos como infantes descubran y/o reconozcan sus habilidades para afrontar de forma satisfactoria las distintas situaciones en las que se ven implicados. Recordando que las niñas y niños están en desarrollo, por lo que necesitan el constante apoyo del adulto para seguir adelante.

Se trabaja problemas de conducta, problemas de aprendizaje, situaciones emocionales, autoestima, trabajo de eventos importantes como separación de padres, cambios de hogar, fallecimientos, accidentes, entre otros.

​

Los padres pueden encontrar:

-evaluación con pruebas psicológicas 

-Disposición a tener comunicación con la escuela si es necesario.

-Apoyo psicológico durante todo el proceso.

-Estrategias y técnicas de acuerdo a la situación y contexto.

-Formas de reajustar los límites de manera congruente, constante y justa, para una convivencia no violenta.

-El bienestar integral para su hija(o) y familia.

búsqueda de equipos

Terapia para adolescentes:

En la terapia para adolescente se sigue el mismo procedimiento, sólo que se considera la etapa de desarrollo psicológico por la que atraviesan, por lo que se les brinda la información necesaria para conocer la etapa de su hijo(a) y poder tener una mayor comunicación y confianza. 

Los padres pueden encontrar un reajuste en su rol de padres, mayor tranquilidad en sus decisiones, saber como actuar con su adolescente y el bienestar integral de su hija(o).

​

bottom of page